Desde el Ministerio de Salud confirmaron el primer fallecimiento por la variante Delta de coronavirus en el país.

El director de Vigilancia de la Salud, doctor Guillermo Sequera, mencionó que tras un estudio realizado con muestras de todo el país, comprobaron que los casos de la variante Delta van en aumento.

Recordó que la semana pasada se confirmaron 34 casos, a lo que se suman 49 nuevos casos, totalizado así 83.

Confirmó que 18 de ellos son de Asunción, en Central hay 17 personas con la variante, en Alto Paraná hallaron siete positivos.

“Entre estos casos de Alto Paraná tenemos un fallecido por Delta, es nuestro primer fallecido registrado por la variante Delta, una persona de 40 años, de Hernandarias, no tenía ninguna de las vacunas, eso nos llama mucho la atención con 40 años, había fallecido creo que el 16 de agosto, o sea ya debía haber tenido o una o dos dosis, es de Hernandarias”, refirió el médico.

Un caso de Delta fue registrado en Cambyretá, departamento de Itapúa, donde un viajero procedente de México dio positivo a la variante. En Cordillera también detectaron dos casos relacionados a personas que viajaron a Estados Unidos. Otros tres casos se registraron en San Pedro, en las ciudades de Guayaibí, Capiibary y General Resquín.

Precisó que de los nuevos casos detectados, cinco tienen antecedentes de viajes: uno provino de México y cuatro de Estados Unidos.

Así también, mencionó que en el grupo de casos detectados recientemente, dos personas fueron hospitalizadas y dadas de alta posteriormente.

“Con respecto a la vacunación de ellos, vacunación completa de los 49, tenían 31, ocho no estaban vacunados y 12 sin datos de vacunación”, dijo el médico.

Añadió que realizarán un reporte de vigilancia, luego de los contactos que realizan con estos pacientes y sus familiares y así reunir más datos sobre la vacunación de estos, pues existe la posibilidad de que su inoculación no esté registrada o se hayan inmunizado en el extranjero.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter