El Ministerio de Salud elevó su solidaridad hacia la doctora del IPS Ingavi que fue brutalmente agredida por familiares de un paciente. La médica estaba embarazada y a consecuencia de los golpes perdió a su bebé.

“El Ministerio de Salud Pública eleva su solidaridad con la compañera profesional de blanco embarazada, quien fuera víctima de agresiones en el hospital integrado INGAVI, y expresa su repudio a tan inhumana acción que produjo la pérdida de su bebé en el propio vientre materno”, manifestó a través de un comunicado la cartera sanitaria.

Asimismo, Salud Pública expresó el acompañamiento a los profesionales que también fueron agredidos este domingo por parte de familiares de un paciente internado por COVID-19.

Dos de los agresores fueron identificados como Luis Antonio Silvero Espínola y Liz Pamela Molas, según informe del IPS.

La cartera sanitaria exhorta a los familiares de pacientes a cumplir con los protocolos establecidos durante su permanencia en los centros hospitalarios y a evitar incurrir en situaciones tan “deleznables” como la violencia que, en este caso, produjo tan irreparable pérdida.

Se insta además a las autoridades a aplicar todo el peso de la ley sobre los responsables de tal acto, a fin de que sea un ejemplo para prevenir situaciones similares en los servicios de salud.