El médico forense de la Fiscalía, Pablo Lemir, confirmó que los restos óseos hallados en Yaguarón, Departamento de Paraguarí, el pasado miércoles, pertenecen al abogado asesinado Lucilo Nicolás Cardozo. Por el caso está detenido Agustín Martínez, alias Soldado Israelí.

Según los análisis a los que fue sometido el cadáver, se pudo confirmar en un 80% que pertenece al desaparecido. El perito indicó que se logró identificar el cuerpo mediante la superposición de imágenes y elementos anteriores a la muerte.
Por su parte, la fiscala Sonia Pereira comentó que las evidencias encontradas en una fosa el lunes tras un operativo de búsqueda no tienen relación con el abogado, luego de que la esposa del hombre y otro familiar acudieran, convocados por el Ministerio Público, para reconocer los objetos. Durante el mismo procedimiento fueron hallados huesos, pero resultaron ser de animales.
Los restos que sí se confirmaron son del abogado ya fueron entregados este martes a la familia por disposición fiscal.
El cuerpo calcinado de Lucilo Cardozo fue encontrado la semana pasada en una fosa de una vivienda ubicada en Yaguarón. El hombre estaba desaparecido.
El principal sospechoso del crimen es Agustín Martínez, alias Soldado Israelí, quien fue descubierto con la camioneta de la víctima, cuya desaparición fue denunciada por su esposa.
El rodado del letrado tenía rastreo satelital y eso sirvió para que los agentes ubicaran al supuesto autor material, quien cuenta con antecedentes de homicidio con similares sellos (quemar a sus víctimas). El hombre había declarado que en la zona del hallazgo existirían otros cuerpos enterrados.