Más de 10.000 familias de Pilar se ven afectadas a causa de las inundaciones por las recientes precipitaciones, que contabilizaron 300 milímetros de agua caída. Las autoridades prometen que llegarán con la asistencia a todos los ciudadanos damnificados, pero estos exigen que aceleren la provisión de los kits porque ya no aguantan la terrible situación.

Aproximadamente 50 pobladores de la ciudad de Pilar realizaron una manifestación, exigiendo respuesta a las autoridades para recibir la asistencia. Los ciudadanos no quieren que se haga un censo solamente para entregar los víveres porque ya están pasando por un momento difícil y quieren ayuda de manera pronta. Muchas familias se preocupan por qué van a comer sus hijos.

Plantean que la entrega de alimentos no perecederos se realice casa por casa, que salgan a entregar a las familias afectadas en vehículos o botes y no organizando ollas populares porque eso no sirve para satisfacer sus necesidades.

Durante la protesta, los afectados intentaron atropellar la sede de la Gobernación y exigieron el raje del intendente Alfredo Stete ante la falta de respuestas a sus reclamos.