Taxistas de Capiibary.

El conflicto se debe a que, según denuncian, habría un infiltrado que manifestó que los trabajadores de Capiibary pagaron coimas a las autoridades de la Patrulla Caminera y de la Policía de Tránsito. Este hecho es totalmente negado por los taxistas de dicha ciudad.

“Queremos primeramente aclarar ante las autoridades de Coronel Oviedo sobre una grabación de un señor de nombre Ramón Larrosa, en donde hablaba de que nosotros, los taxistas de Capiibary y de otros lugares, pagamos a las autoridades para trabajar. Esa es una mentira y consideramos que es un plan de desestabilización en nuestra contra y desmentimos todo. Por esta situación estamos teniendo problemas para ir a Oviedo”, señaló Guillermo García.

Aseveró que analizan reunirse con las autoridades municipales de esa ciudad para aclarar el tema, considerado bastante grave. «En ningún momento nosotros damos dinero a nadie. La persona del video no pertenece a nuestra asociación; es un taxista irregular y se fue a hablar a nombre de la asociación. Nosotros necesitamos trabajar porque hay muchos asociados que deben pagar las cuotas de sus rodados y cubrir otras necesidades”, explicó García.

Ayer, los taxistas iniciaron una manifestación en el cruce Santo Domingo, en donde advirtieron que ya no permitirán también que los trabajadores de Coronel Oviedo ingresen. Para esta mañana no descartan un cierre de ruta para exigir una solución al conflicto con sus colegas de la zona de Caaguazú, que data de varios años y que ya había derivado en varios hechos de violencia en los que inclusive se registraron heridas de bala.

Dijeron que la propia Federación de Taxistas del Norte ya se está levantando porque esto afecta a varios trabajadores de 28 asociaciones.