El laboratorio Sinovac donará esa cantidad que serán utilizadas para los planteles que disputen la Copa América y las demás competiciones del fútbol sudamericano.

La Confederación Sudamericana de Fútbol dio este martes una gran noticia en lo que hace a la lucha contra el coronavirus: la empresa farmacéutica Sinovac Biotech Ltd de China le donará 50.000 dosis de su vacuna contra el Covid-19. ¿El objetivo? Que la Conmebol pueda inmunizar a los planteles de los países que disputarán la próxima edición de la Copa América y también a los planteles de los clubes que jueguen las distintas competiciones del fútbol sudamericano, tanto masculinos como femeninos.

El anuncio fue realizado este martes por Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, quien elogió la mediación que realizó con la empresa china el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou. Se trata de un fuerte respaldo por parte de este laboratorio a la realización de la próxima Copa América y a todas las competencias que habitualmente se realizan en el fútbol sudamericano, como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana, entre otras.

Un rival copero de River cambia la localía

“Es la mejor noticia que puede recibir la familia del fútbol sudamericano, a la que debemos nuestros mejores esfuerzos en la Conmebol. Es un paso adelante enorme para vencer a la pandemia de Covid-19, pero no significa de ningún modo que vayamos a bajar la guardia. Mantendremos nuestro trabajo responsable, el que nos permitió concluir nuestros torneos sin contratiempos y sin alterar los formatos”, contó Domínguez, quien agregó: “Agradezco este gran gesto de solidaridad y de apoyo de la empresa Sinovac que comprendió que el fútbol es una actividad fundamental para la economía, la cultura y la salud física y mental de los sudamericanos”.

Talleres no tiene cancha para la Sudamericana

El titular del máximo organismo del fútbol sudamericano también agradeció muy especialmente al presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou; al secretario de la presidencia, Álvaro Delgado; al ministro de Deportes, Sebastián Bauzá; al embajador de Uruguay ante China, Fernando Lugris y al presidente de la AUF, Ignacio Alonso, por la gestión rápida y eficaz para este logro que no tiene precedentes en el fútbol mundial. La presidencia de Uruguay, en su claro compromiso por apoyar el deporte, ofreció desinteresadamente sus buenos oficios para mediar ante Sinovac Biotech Ltd. Ninguna otra confederación del mundo ha logrado hasta hoy disponer de los inmunizantes para iniciar un proceso masivo de vacunación.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter