Esta mañana en el Hospital Regional de Coronel Oviedo conmemoraron el Día Mundial del Sida que se celebra cada 1 de diciembre. Este día es una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH y para mejorar la comprensión del VIH como un problema de salud pública mundial.

Participaron del evento miembros de la organización CIES Ñepyru; Domingo Centurión, Diana Mendoza, Derlis Recalde y Larissa Saavedra, La Directora Regional Dra. Lorena Ocampos, el Director del Hospital Catalino Fabio y funcionarios de blanco.

ESTE AÑO EL LEMA INTERNACIONAL ES : 

PONER FIN A LAS DESIGUALDADES

PONER FIN AL SIDA

PONER FIN A LAS PANDEMIAS 

Atención en Coronel Oviedo 

En nuestra ciudad el Hospital Regional de Coronel Oviedo, ofrece servicios de Consejería de VIH y otras Infecciones de Transmisión Sexual de 7:00 am a 5:00 pm, provisionalmente en la Sección No. 2 así como la Organización «CIES- ÑEPYRU» con citas psicológicas Línea telefónica de apoyo, y oferta de pruebas rápidas de VIH y otras ITS, de 9:00 am a 4:00 pm o vía mensajes de WhatsApp al 0983 946 134, desde donde recibirán orientación e información sobre VIH. Ambos servicios son gratuitos, confidenciales y voluntarios.

El CIES / ÑEPYRU es una organización civil con fines de utilidad pública, fundada en 2010, comprometida con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para el pleno desarrollo de las comunidades y sus integrantes, nacida el 1 de mayo de 2009, Fundada por un grupo de jóvenes activistas de la Ciudad de Coronel Oviedo, decidida a trabajar en la Respuesta Nacional al VIH / SIDA en Paraguay y atender las demandas locales de nuestros pares afectados por la epidemia.

Datos.

Actualmente  en Paraguay existen 24.597 personas con VIH desde el año 1985 a Octubre del 2021 de lso cuales 867 fueron diagnosticados este año de acuerdo a los datos de PRONASDIA lo que significa 3 diagnósticos por día.

En Caaguazú se estima que en la actualidad aproximadamente el 2,54% de personas viven con VIH, 625 personas hasta la fecha.

 

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter