En tal sentido, el Jefe Departamental manifestó su plena satisfacción por los avances, constituyéndose en trabajos de primer nivel, con respeto al medioambiente y con la plena convicción que dicho lugar será la sede universitaria más grande que exista en el Paraguay.

El gobernador Mario Varela menciona que la Residencia “es el compromiso real y sincero con la juventud de que trabajamos por sus sueños, esperanzas y oportunidades. Un anhelo largamente acariciado por la región es realidad y estamos convencidos que pronto veremos juventud, dedicación y mucho entusiasmo por la dedicación en sus pasillos y diversos lugares”.

La empresa constructora mencionó que a pesar de las últimas lluvias, las obras prosiguieron y que entregarán la obra final con todos los recaudos y detalles cumplidos conforme a lo establecido en el contrato. Señaló que la mano de obra calificada es local, lo cual permitió que se pueda apostar en personal con mucha experiencia y con la capacidad de poder llevar a cabo esta gran obra.

La Residencia Universitaria contará con una capacidad de albergue para 250 personas, se encuentra ubicada en la zona conocida como “ex Barrera” de la capital departamental, y contará con espacios de recepción, cocina-comedores, habitaciones amplias, baños, lugares de acogida para padres y familiares, lugares recreativos, deportivos y al aire libre, como así también una amplia biblioteca y lugares de estudio para los jóvenes.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter