Con la intención de expandirse y estar más cerca de sus clientes, ContiParaguay inauguró un nuevo centro de distribución ubicado en la ciudad de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

Este nuevo centro de distribución es el primero que presentó la empresa con el objetivo de seguir ampliando su cobertura en el interior del país y su participación en el mercado local. Actualmente ContiParaguay cuenta con seis líneas de producción en su planta industrial situada en Capiatá, que tiene la capacidad de producir aproximadamente 6.800 toneladas métricas de productos terminados cada mes.

Se trata de una empresa internacional con 70 años de trayectoria en el mercado nacional que ofrece productos elaborados enteramente por mano de obra paraguaya. Entre sus marcas se encuentran los detergentes Activo 100 y Ganador y los aceites, margarinas y grasas Mirasol y Ok.

“ContiParaguay es parte de un grupo multinacional que hace 70 años cree y crece en Paraguay y sigue haciendo cosas. En 2021 cumplimos 70 años en el país y a lo largo de estos años siempre estuvimos innovando, modificando y haciendo las cosas de una manera diferente para tratar de acomodarnos a los requerimientos del mercado que van cambiando, a la competencia y a las necesidades de nuestros clientes. Hoy estamos acá muy contentos, haciendo la inauguración oficial de este centro de distribución en Coronel Oviedo que es parte de una red de distribución propia que estamos creando para estar más cerca de nuestros clientes”, manifestó Hernán Calvo, gerente general de ContiParaguay.

La empresa emplea a aproximadamente 360 colaboradores y sus marcas se encuentran en alrededor de 25.000 comercios del territorio nacional.

“Hubo muchas razones para elegir Coronel Oviedo como una de las locaciones y una de ellas fue que encontramos el capital humano que necesitamos; estamos muy contentos y seguiremos apostando por Paraguay, produciendo y vendiendo productos con manos

paraguayas, atendiendo a los clientes y haciendo todo localmente y con mucho amor por esta tierra que nos ha tratado tan bien durante 70 años”, agregó Calvo.

En el evento también estuvo presente Marcos Benítez, intendente de la ciudad de Coronel Oviedo, quién expresó: “Quiero dar la bienvenida a todos quienes componen la empresa Contiparaguay, estamos muy felices porque hoy estén operando en nuestra ciudad, de que hayan apostado por Coronel Oviedo. Me pone muy contento que le hayan dado oportunidad de empleo a tantos ovetenses, por eso el compromiso con ustedes es muy grande, queremos que sepan que tienen nuestro respaldo y nuestro acompañamiento”.

 

El evento de inauguración se realizó a las 18:00 del miércoles dos de febrero con la presencia de autoridades locales y de la compañía en el nuevo local ubicado sobre la ruta Mcal. José Félix Estigarribia esq. Villarrica.