A través de la Resolución CGR Nro. 044 la máxima institución de control de nuestro país dispuso verificar la utilización de los recursos públicos de la municipalidad de Caaguazú en la era Alejo Ríos (PLRA). Existen sospechas de mal utilización de recursos de FONACIDE y Royalties.

En el ítem 34 de la lista divulgada por la Contraloría General de la República figura la Municipalidad de Caaguazú en la que se dispone verificar las rendiciones de cuentas, Construcciones y otros realizados por la comuna, ésta correspondería al periodo de Alejo Ríos como intendente.
De acuerdo a declaraciones de trabajadores de medios de la zona e incluso algunos concejales, existen serias sospechas de malversación de los recursos públicos, especialmente lo que contemplan al dinero de FONACIDE y Royalties, por lo que la Contraloría verificará su efectivamente las obras que figuran en las rendiciones de cuentas fueron hechas en las instituciones educativas, además de constatar si existió o no sobrefacturación en las mismas.
Desde hace un tiempo, un grupo de trabajadores de medios incluso indicaron que han solicitado a través de la Ley de Acceso a la Información Pública los detalles de los mismos, pero que, en aquel entonces, Alejo Ríos, ex intendente y ahora candidato a la Gobernación del Caaguazú por la Alianza Ganar se negó a entregarla, por lo que consideran un gran paso la decisión de la Contraloría de auditar su gestión.
El documento que ordena la auditoría de gestión, lleva la firma del Abogado José Enrique García, Contralor General de la República de fecha 14 de febrero del 2018.