SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- Unas onces asociaciones productoras de caña azúcar orgánica, que conforman la Coordinadora Paraguaya de Productores de Comercio Justo (CPPC), durante una asamblea realizada en el local de Eventos La Floresta de esta ciudad, conformaron la nueva comisión directiva, que regirá la organización por el lapso de dos años.

Orden del Día 

El orden del día, contempló: Elección de un presidente y una secretaria de asamblea, fijar monto del aporte anual (membresía) y cuota de admisión de nuevos socios.

Consideración y aprobación del Plan Operativo de actividades anual.

Aprobar o rechazar la memoria, balance general i informes del síndico.

Aprobar  o modificar el presupuesto de gastos 2022.

Definición de calendario de reuniones anuales.

Elección de la comisión directiva del Consejo de Coordinación, Consejo Electoral y síndico titular y suplente.

Puntos varios a modo clausura de la Asamblea.

La señora Ramona Vargas de Rodríguez es la nueva presidenta de la CPPC, quien estará en el cargo por el lapso de dos años. La misma indicó que el objetivo de esta nueva mesa directiva  apuntará que la producción de  caña orgánica producida en nuestro país sea reconocida como corresponde por el gobierno nacional e internacional, por su alto nivel de calidad. Además  a través la misma  traer beneficios para todas las organizaciones constituidas en asociaciones y cooperativas.

Los productores de la caña orgánica de Comercio Justo, cada miembro la asociación reciben beneficios por la caña orgánica producida, gracias a la ayuda internacional donde cuentan con mercados. Esto a la vez le reditúa para mejor nivel de vida los productores.

Asociaciones y Cooperativas que la conforman 

La APACACU del distrito San José de los Arroyos, Cooperativa Cañaveral, ASAGOG, POA, Aso Independencia, las cooperativas Arroyense, Manduvira y Montillo, APOY, CORA, ASOCASE, Asociación de productores orgánicos Ybytyruzu. Estás asociaciones y cooperativas provienen  de los departamentos Caaguazú, Central, Cordillera y Guaira.

Por: Néstor Ojeda M.