El Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud confirmó que se maneja información de otro caso sospechoso del coronavirus en San Pedro.

Un nuevo caso sospechoso de coronavirus fue informado  desde San Pedro, confirmó el Doctor Julio Mazzoleni, ministro de Salud. Abogó por la colaboración de la ciudadanía como una herramienta importante al momento de destacar que se debe tratar con mucho cuidado los datos privados de los pacientes.

En entrevista en el programa Cara o Cruz, Mazzoleni habló sobre las decisiones que se irán tomando de acuerdo a la evolución de los nuevos casos.

Recordó que el primer paciente con diagnóstico positivo de coronavirus, llegó al país el pasado 3 de marzo, proveniente de Ecuador, fue hasta su casa y días después tuvo los síntomas y acudió a un sanatorio y se realizó la prueba que dio resultado positivo.

Las autoridades sanitarias confirmaron el caso ayer sábado y aseguraron que el paciente de 32 años se encuentra estable y en su domicilio.

Con respecto a los controles y vigilancia, el ministro indicó que: “es imposible tener una vigilancia estricta en todos los que desarrollen síntomas. Se hacen llamadas telefónicas a las casas y también las personas monitoreadas se ponen en contacto con vigilancia sanitaria del Ministerio”.

Mazzoleni aseguró que el protocolo de Paraguay es uno de los más exigentes en consonancia con los vecinos. “Nuestra conectividad relativamente menor a los demás países nos hizo adoptar medidas más estrictas”, puntualizó.