El corte de energía eléctrica en la ciudad se produjo en horas de la tarde y recién despues  de 5 horas  se restableció el servicio. El corte se debió a una avería grabe en una de las estaciones, según informaron .

En el numero habilitado para reclamos ni siquiera estaban enterados de que había varias zonas sin corriente eléctrica, horas después ya no contestaban las llamadas .

El ing. Richard Rojas de la ANDE manifestó que el hecho se produjo porque coincidieron varias averias en los principales alimentadores de la ciudad problema que se registró desde la mañana.

«Tuvimos una avería en un equipo llamado mufa que es una conexión que conecta el conductor subterráneo con el conector aéreo, es una conexión especial que son reparados por técnicos de asunción  quienes en horas de la tarde estuvieron para realizar la reparación

Explicó que el alimentador que afecta al caso urbano de la ciudad tuvo un inconveniente que pudo haber sido por la sobre carga.

Expreso que hasta el momento se esta realizando los trabajos

Acerca de que si podría dar otro corte de energía indico que normalmente estos trabajos se realizan sin afectar ya que solo se deja sin energía la zona donde se realiza el trabajo.

Consultado sobre las sobrefacturaciones denunciado por usuarios y de como ve la institución admitió que se ha perdido bastante la credibilidad y que lo único que queda es trabajar y mejorar cada día el servicio .

 

.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter