Varios corredores que utilizan el predio del Jardín Botánico de Asunción denunciaron que una mujer que estaba corriendo en el sitio fue violentada, ultrajada y asaltada. La víctima denunció el hecho en el Ministerio Público. Las demás personas exigieron mayor control a las autoridades encargadas de velar por la seguridad en ese espacio público.

A plena luz del día, durante la jornada del sábado, una corredora supuestamente fue abusada y asaltada en el Jardín Botánico. Su identidad se resguarda por seguridad de la misma. Según la denuncia hecha por otros corredores que la asistieron, la víctima incluso fue estrangulada a 350 metros de la entrada al parque.

Al respecto, el Ministerio Público informó que recibió la denuncia de la mujer que habría sido atacada por una persona desconocida y que la misma pudo ser asistida por los intervinientes.

Intervino en esta causa la agente fiscal de turno María Bernarda Alvarez, quien dispuso las primeras diligencias, como la intervención del médico forense y así también, las primeras declaraciones de la víctima. Además ayer ya se expidieron oficios para las empresas telefónicas, así como otros procedimientos vinculados al caso.

El periodista Jorge Ratti fue quien expuso públicamente lo sucedido con la víctima de violencia. “¿Vamos a seguir permitiendo que los parques se vuelvan aguantaderos de criminales? Lo que se vive en los parques y sumado lo de hoy en el jardín Botánico es inaceptable. Ya perdimos el parque Caballero, el C.A. López también muy dejado, vamos a seguir permitiendo que roben, violen y quién sabe qué más en nuestros parques”, compartió en sus redes sociales.

A su vez la maratonista Eugenia Peroni también se refirió al caso. “Miedo a vivir. El abuso y la violación son la punta del iceberg de una sociedad machista, determinada por la superioridad de un género sobre otro. Miedo a vivir es lo que sentimos la mujeres, una violación en el jardín botánico es inaceptable”, indicó.

La también corredora Silvana Rivarola solicitó además a las autoridades que brinden la seguridad necesaria en el espacio de esparcimiento público. “Nos uniremos corredores y ciclistas exigiendo seguridad, es una vergüenza que al pensar en este hermoso lugar una sienta miedo. Basta. La pesadilla vivida por una corredora ayer en el Botánico no quedará impune. Todas somos ella. Todas merecemos parques seguros. Todas nos sumamos a esta lucha“, puntualizó.