La cuarentena de las personas albergadas en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú, se prolongará por varios días debido a que en la segunda prueba cinco dieron positivo al Covid-19, sumándose a los cuatro que inicialmente fueron aislados del grupo.

En total son nueve los infectados del grupo de cincuenta compatriotas que llegaron del Brasil. Los mismos fueron conducidos al único albergue en funcionamiento en la ciudad de Coronel Oviedo, en el Departamento de Caaguazú.

De acuerdo con profesionales que asisten a estas personas, este martes se cumplen los días exigidos por el protocolo sanitario. Sin embargo, la situación fuerza a que los 41 restantes continúen bajo el régimen por siete días más.

La Residencia Universitaria de Coronel Oviedo desde este martes se convirtió en lugar de aislamiento de las nueve personas que dieron positivo al Covid 19.

Según el doctor Denis Figueredo, médico asignado a la Escuela de Policía, los que dieron positivo al coronavirus son asintomáticos, encontrándose todos bien de salud bajo cuidado de la V Región Sanitaria.

La franja etaria del grupo se encuentra entre 14 y 38 y todos son varones oriundos de varios distritos del Departamento de Caaguazú, que por oferta laboral tuvieron que emigrar al Brasil, al estado de São Paulo.

En Paraguay se tienen hasta la fecha un total de 737 casos confirmados de Covid-19, de los cuales hay 10 fallecidos y 173 recuperados. Además hay 10 personas hospitalizadas y 544 personas aisladas, según el informe dado a conocer este martes por el ministro de Salud, Julio Mazzoleni.

El Departamento de Caaguazú lidera los casos de mayor contagio con 198 casos positivos, seguido por el Departamento Central con 144 casos y Asunción con 116 infectados con la enfermedad.