El presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, el Dr. José Fusillo declaró que nuestro país está teniendo una de las tasas de contagios por Covid-19 más alta a nivel mundial. Considera oportuna la implementación de estrategias a fin de frenar la expansión del virus.

A criterio del profesional las medidas restrictivas son válidas si el objetivo es frenar el contagio masivo de COVID-19, sin embargo, tampoco ignoró que la cuarentena social los fines de semana acarreará pérdidas económicas en algunos sectores.

“Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo en este momento. Tenemos una cantidad de casos que se están duplicando en 7 días. Debemos buscar estrategias para poner un freno y mitigar la expansión del virus”, expresó el dr Fusillo en contacto con 650 AM.

Una de las medidas adoptadas es la de reducir el contacto social los sábados y domingo por 2 semanas, ya que demostró ser un componente importante de contagio. Además restringir la circulación de lunes a domingo y la venta de alcohol.

El especialista sostuvo que pedir a la ciudadanía la cuarentena total a estas alturas es sumamente difícil dado que muchos volvieron a sus puestos de trabajo. En ese sentido, pidió evitar las salidas innecesarias y las reuniones sociales.

“Es imposible pedirle a la gente que no vaya a trabajar pero se puede apelar a la responsabilidad de evitar contactos que no son necesarios, como los asados y los juegos de piki vóley”, declaró.