Dos allanamientos simultáneos se realizaron anoche en Lambaré, donde se incautaron documentos personales del ciudadano alemán asesinado en Patiño y dinero en efectivo. También detuvieron a un supuesto abogado.

La fiscal Sandra Ledesma encabezó los allanamientos en la ciudad de Lambaré, con apoyo de la coadyuvante Sophia Galeano.

En el procedimiento encontraron dinero en guaraníes y en euros, hojas con firmas falsificadas de la víctima fatal y documentos personales del asesinado.

El operativo permitió la detención de Jimmy Páez Giret (46), un supuesto abogado que carecería de habilitación para trabajar y que según la fiscal, insistía en acompañar en todo momento a la hermana del ciudadano alemán.

La investigación continuará este miércoles, con la convocatoria a la declaración indagatoria, para la cual, el abogado tendrá derecho a abstenerse.

El domingo pasado, como anticipo jurisdiccional de prueba, se realizó la apertura de la caja fuerte ubicada en la vivienda de Bernard Von Bredow y su hija adolescente, hallados muertos el 22 de octubre pasado.

Volker Grannas (58), Yves Asriel Sparcatus (60), ambos de nacionalidad alemana y Stephen Jorge Messing Darchinger (51), chileno, son los implicados hasta el momento. A ellos suma ahora Jimmy Páez Giret.

Según el informe forense, Bernard Raymon Bredow (62) presentaba lesiones en el rostro y hematomas en el ojo. Además, una herida de bala en la nuca, con orificio de salida en el cuello. La menor de 15 años tenía una herida de arma de fuego en el vientre, con orificio de salida en la espalda.