Los investigadores presumen que el crimen del empresario Mauricio Schwartzman tendría el sello de la mafia. El hombre fue emboscado cuando llegaba a su vivienda en Barrio Jara de Asunción.

La fiscala Raquel Vera, quien investiga el asesinato del empresario Mauricio Schwartzman, indicó a la radio 730 AM que todos los indicios hacen suponer que se trataría de un homicidio doloso por encargo, porque no hubo un robo.

“La investigación es incipiente. Desconocemos el motivo. Preguntamos a la familia y ellos desconocen algún tipo de amenaza. Preguntamos la actividad y nos dijeron que el ramo es la actividad empresarial deportiva. Preguntamos a qué se dedicaba el señor y nos dijeron que se dedicaba a la actividad deportiva, pero investigaremos eso. Tenemos el celular y vamos a analizar. Vamos a solicitar autorización para hacer la extracción”, comentó.

La investigadora indicó que en el vehículo se encontraron algunas indumentarias deportivas y documentos personales de la víctima. En total del sitio se recolectaron 15 vainillas servidas

Por su parte, el comisario Karim Correa, jefe de Homicidios de la Policía, manifestó a la 780 AM que si bien están en una etapa incipiente de la investigación, se presume que se trató de un crimen por encargo y tendría el sello de la mafia. Resaltó que no le robaron nada a la víctima, y además, los sicarios utilizaron armas de grueso calibre.

“Las imágenes del circuito cerrado están a disposición de la Fiscalía, y una vez revisadas se podrá tener alguna pista sobre los autores del hecho”, indicó.

El uniformado comentó que el guardia de la cuadra de la casa la víctima, relató que cuatro desconocidos bajaron armados de un vehículo y le intimaron a que les acompañe, aduciendo que eran policías. Agregó que lo maniataron y lo llevaron para dar unas vueltas. Lo mismo hicieron cuando otro empleado de Schwartzman (un preparador físico) llegó a la casa con un vehículo de su patrón.

Correa refirió que el empresario, al llegar a la casa, ni bien tocó el timbre, ya lo rociaron a balazos y murió en el acto.