Luciano Pertossi, uno de los rugbistas acusados de matar salvajemente a Fernando Báez Sosa, pidió la palabra hoy en el juicio y aseguró que no estuvo en el lugar del ataque, pero se negó a decir quiénes sí participaron. Se considera una “ruptura del pacto”, ya que todos habían acordado no hablar.

Mientras se desarrollaba el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa -hijo de paraguayos- y los peritos estaban mostrando el video del momento del crimen, uno de los acusados interrumpió la exposición y pidió la palabra.

“Luciano tuvo un impulso y dijo: quiero hablar. Silencio absoluto, le permitieron la palabra y lo que dijo fue: Quiero aclarar algo. ¿Lo hago? Yo no estaba ahí. Cuando le preguntaron quiénes estaban ahí contestó: no te voy a responder”, relató la corresponsal de Gen, Viviana Valles.

 

Según recogen en detalles medios argentinos, posteriormente le reiteraron la pregunta. Pertossi volvió a evadirla. Dijo: “No te voy a responder”.

“¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le repitieron. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy a responder más nada”, siguió.

En todo el juicio ningún rugbista había pedido la palabra, por lo que, se considera que se rompió parcialmente el pacto de silencio que tenían entre los acusados, sin embargo, Pertossi no vinculó a nadie directamente.

Después de esta novedad, el juicio fue a un cuarto intermedio y se reanudará esta tarde. Este es el noveno día de los 22 estimados.