Hasta ahora seis conductores de Bolt identifican al suboficial de Policía Oliver Lezcano Galeano como supuesto asaltante, informó el presidente de la Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas, Basilio Duarte. Agregó que desde el gremio está intentando que las víctimas del agente policial hagan la denuncia ante la Fiscalía. El uniformado es sospechoso además del asesinato del militar Líder Javier Ríos.

El suboficial de Policía Oliver Lezcano (21) es el principal sospechoso del crimen del militar quien en sus tiempos libres se desempeñaba como chofer de Bolt.
Desde que las fotos de Lezcano se hicieron públicas, hasta el momento seis conductores de Bolt lo reconocieron como supuesto asaltante.
“Más de un compañero identificó a este como un asalta Bolt, y otro manifestó conocer a este como el que robó a otro compañero”, explicó Basilio Duarte, titular del Federación Paraguaya de Conductores de Plataformas.

Añadió que el problema que afrontan es que ninguno de los que afirma conocer al presunto policía asesino quiere hacer la denuncia por temor a represalias, o que el caso termine en la nada.
“Nosotros como federación estamos tratando de que los compañeros hagan la denuncia. Ponemos a disposición la asesoría jurídica. Pero, ¿qué pasa? No confían en las instituciones. La confianza no tienen, pero les insisto para que esto se vea reflejado en números, estadísticas, o sino queda como una anécdota”, explicó el gremialista.
Militar fue ejecutado de un disparo
El militar Líder Javier Ríos fue ejecutado de un disparo en la cabeza según la autopsia hecha entre la noche del martes y la madrugada en la Morgue Judicial. También los investigadores lograron confirmar de forma oficial la identidad del fallecido a través de la comparación de sus registros dentales.
La identificación de los restos del militar se complicó por el avanzado estado de descomposición en el que se encontraba. Además, su cuerpo estaba cubierto en cal a tal punto de encontrarse momificado, según los intervinientes.