El Juzgado Penal de Garantías dispuso la prisión preventiva del suboficial Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz, principales implicados en el crimen del militar Líder Javier Ríos.

La jueza Cynthia Lovera esta mañana resolvió dictar prisión preventiva para Oliver Daniel Lezcano Galeano (23) y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz de Lezcano (25).

Para la citada magistrada, se han encontrado todos los presupuestos necesarios para que ambas personas se mantengan privadas de su libertad durante el curso de la investigación.

El suboficial fue trasladado a la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, mientras que su esposa fue remitida al Penal de Mujeres del Buen Pastor, ambos ubicados en la ciudad de Asunción.

El fiscal Federico Delfino confirmó ayer la imputación por homicidio doloso contra Oliver Lezcano y su esposa Ada Arasy Ruiz Díaz y solicitó 6 meses de plazo para la investigación, a fin de determinar el desencadenante del hecho.

El policía es el autor confeso del asesinato del militar Líder Javier Ríos, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el miércoles en la zona de la Costanera de Asunción. Su cónyuge lo habría ayudado a enterrar el cadáver y limpiar las manchas de sangre del vehículo.