El Ministerio de Educación y Ciencias se vio obligado a borrar sus posteos realizados en Facebool y Twitter referentes al plan educativo en penales de nuestro país, ya que la fotografía que utilizaron contenía un burdo montaje de uno de los internos con un tapabocas que evidentemente no era real. El Ministro Eduardo Petta posteriormente afirmó que dio un “feroz akãpete” a su funcionario por la publicación y se ufanó por lo “viral” de la publicación.
“El Plan Educativo sigue su proceso, también en los programas en contexto de encierro”, indicaba parte del posteo que desató las burlas en las redes, luego de que se difundiera la imagen del interno, lavándose las manos, pero en su rostro se observaba un tapabocas visiblemente montado digitalmente.
Posteriormente, el propio ministro salió al paso de las críticas, limitándose a informar que reprochó al funcionario que realizó el posteo y justificó diciendo que era con el afán de proteger la identidad del interno. También hizo alarde de que supuestamente gracias al papelón se hizo “viral” la información.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter