El que era considerado “comandante en jefe” del EPP, Alcides Osmar Oviedo Brítez, comunicó ayer que desaprueba la movilización de niños en el grupo terrorista. Coincidentemente, apareció un cruel video de los actuales líderes de la banda haciendo cruzar el río Ypané a un bebé en una caja estirada con una cuerda.

El pronunciamiento del secuestrador condenado Alcides Osmar Oviedo Brítez fue dado a conocer ayer de tarde a través del perfil de Facebook de su hermana Genoveva Oviedo Brítez.
Entre otras cosas, en el material dice que “los prisioneros políticos recluidos en la Agrupación Especializada manifestamos” que “los mismos reglamentos del EPP prohíben la presencia de niños y niñas en unidades de combate”.
El posteo igualmente dice que “desaprobamos y rechazamos la incorporación de niños en las filas del EPP”.
Otro punto importante señala que “la incorporación de niños que en algunos casos son familiares nuestros se ha hecho sin nuestro conocimiento”.
Con relación a esta última parte, el secuestrador claramente se refiere al caso de una niña de 14 años de edad, quien fue reportada como desaparecida por la ahora encarcelada Laura Mariana Villalba Ayala, quien es hermana de la exesposa de Alcides, la también condenada por rapto Carmen María Villalba Ayala.
Laura contó, tras su detención ocurrida el 23 de diciembre, que la niña ahora desaparecida había resultado herida el 2 de septiembre último en el asalto del Comando de Operaciones de Defensa Interna (CODI) al campamento principal del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), en la estancia Paraíso de Yby Yaú.
Laura Villalba agregó que la misma menor de edad, pese a que estaba convaleciente, sobrevivió también al último enfrentamiento entre el CODI y el EPP que sucedió el 20 de noviembre pasado en la zona del Cerro Guasu de Amambay, cuando murieron los terroristas Lucio Silva, Esteban Marín López y Rodrigo Argüello.
Sin embargo, tras la última refriega, Laura perdió en el monte a la niña de 14 años que estaba herida, aunque para justificar su falla ahora denuncia que fue secuestrada por los militares.
La melliza de esa niña herida y desaparecida aparentemente también estaba en el campamento del EPP, pero
milagrosamente salió ilesa e incluso antes de ayer grabó un video en el que exige la aparición de su hermana.
“Hacemos un llamado a la actual dirigencia del EPP a retomar el rumbo histórico”, manifiesta la última parte del comunicado que lleva la firma de otros secuestradores recluidos como el caso de Aldo Damián Meza, Vaciano Rubén Acosta, Noel Adalberto Ovelar, Manuel Portillo, Pedro Chamorro y Óscar Luis Benítez.
Terroríficas imágenes
Coincidentemente con las manifestaciones de los terroristas presos que reprueban la inclusión de niños en el filas del EPP, ayer apareció un cruel video del actual jefe del grupo armado, Osvaldo Villalba, del momento en que hace cruzar el río Ypané a un recién nacido, hijo de un integrante del EPP. El bebé estaba en una caja de madera estirada desde el otro lado del caudaloso río con una cuerda

 

 

 

Fuente: Abc