La disputa por la propiedad de un inmueble acabó con cuatro muertos, consecuencia de una batalla campal. Varios heridos fueron derivados a centro asistencial del segundo departamento.

Cuatro personas resultaron muertas en un enfrentamiento entre campesinos e indígenas, en Puerto Ybapovo, Presidente Hayes, frente al departamento de San Pedro.

La disputa surgió cuando campesinos irrumpieron en un inmueble ocupado por nativos, en donde los primeros señalaron que estaban un hato de ganado vacuno perteneciente a una familia de apellido Fariña. Y lo que inicialmente fue una batalla campal a golpes, derivó en un cruce de disparos de armas de fuego.

Las víctimas, dos por cada bando, fallecieron en el lugar del enfrentamiento, en tanto varios heridos fueron trasladados a hospitales de Concepción.

Un contingente de policías se dirigió al lugar de los hechos, para intervenir y relevar elementos para la detención de implicados.

Conforme indicaron personas que afirmaron haber observado el incidente, la violencia se desató desde el principio del encuentro entre los dos bandos.

La razón del choque que terminó en saldo mortal, es la indefinición en torno a la propiedad que está ocupado por nativos, y que la familia campesina sostiene la propiedad como suya.