Tras 12 allanamientos, la Policía de Argentina desbarató una red de narcotráfico, liderada por un reo e integrada por cuatro paraguayos que fueron detenidos.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria de Argentina llevó a cabo un intenso operativo para desbaratar una red dedicada al narcotráfico y que presuntamente llevaba drogas desde Paraguay para vender en el vecino país. En ese marco, una mujer y cuatro hombres fueron detenidos, de los cuales cuatro son paraguayos.

Según las informaciones que manejan las autoridades de Argentina, el grupo operaba en el conurbano bonaerense desde el barrio Villa Palito de la localidad de San Justo, Partido de La Matanza. Estaban comandados por dos personas, de las cuales uno sería un recluso de la Unidad Penitenciaria 30 de la localidad bonaerense de General Alvear.

Mientras tanto, otro integrante de la banda se encargaba de transportar la droga desde Paraguay hasta una vivienda del mencionado barrio, para luego ser distribuida en varias zonas del conurbano del vecino país.

Los investigadores lograron dar con dicho domicilio, donde residían una mujer y un hombre. Este último estaba prófugo de la Justicia de Uruguay, por contrabando de estupefacientes.

También se dio a conocer que los sindicados se comunicaban en guaraní, por lo que los agentes de la Policía de Argentina tuvieron que traducir al español gran parte de las comunicaciones telefónicas de la banda, lo que permitió avanzar en la investigación.

Para llegar a los implicados en la red de narcotráfico, los intervinientes llevaron a cabo un total de 12 allanamientos en distintos domicilios y en una celda penitenciaria, que también derivaron en la incautación de 3.033 gramos de marihuana lista para ser comercializada, informaron medios del país vecino.

Asimismo, decomisaron unos 221.474 pesos, cuatro vehículos, una motocicleta, elementos de corte, dos balanzas, once celulares, un GPS, una tableta, cuatro pendrives, entre otros dispositivos electrónicos, y documentaciones que sirvieron de evidencia en el caso.

La investigación se inició en febrero de 2021, mediante una denuncia anónima que reportó la existencia de un lugar frecuentado por una camioneta blanca, que estaba acondicionada para el traslado y la descarga de paquetes de estupefacientes.

Los detenidos quedaron sin comunicación y a disposición de un juzgado en Argentina.