La Comandancia de la Policía solicitó al juzgado la restricción de visitas conyugales y de los medios prensa al interno Javier ‘Cucho’ Cabaña. Este sería el primer pedido de varios a realizarse tras el caso del narco Marcelo “Piloto” Pinheiro, quien mató a una joven en la celda de la Agrupación Especializada. El juez Rubén Ayala Brun se encuentra analizando el planteamiento.

La jefa del Departamento Jurídico de la Policía Nacional, Luz Núñez de Ocampo, remitió una nota al juez Rubén Ayala Brun, para solicitarle que prohíba la visita conyugal de Gloria Rossana López al supuesto narcotraficante Javier “Cucho” Cabaña en su lugar de reclusión.

El motivo esgrimido es que la dependencia policial no es una cárcel y esto conlleva a que se puedan perpetrar hechos punibles contra la vida e integridad física de los visitantes. Tal como ocurrió en el interior de la celda de Marcelo “Piloto” Pinheiro, donde fue asesinada brutalmente la joven Lidia Meza.

Así también, Núñez de Ocampo requiere al magistrado que restrinja el acceso a los medios de prensa, al argumentar la peligrosidad que representa la persona investigada por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico de drogas, asociación criminal, comercialización de estupefacientes y lavado de dinero.

La periodista del área judicial, Cristina Martínez, mencionó a la 970 AM que este es el primer pedido que recibe el juzgado, pero que se solicitaría lo mismo para los demás 147 internos de la Agrupación Especializada.

JUEZ ANALIZA LA SOLICITUD

El juez Rubén Ayala Brún sostuvo a la radio 780 AM que no aprobó aun la prohibición de acceso de visitantes en el cuartel policial y que se encuentra analizando la solicitud que le hicieron desde las esferas policiales.

Respecto a la denuncia de Marcial Valdez, abogado de Reinaldo “Cucho” Cabaña, sobre la prohibición de acceso junto a su cliente, el magistrado señaló que dicho procedimiento está mal aplicado atendiendo que se trata de la defensa, aunque añadió que se debe escuchar el argumento de la Policía Nacional, sin descartar que pudiera tratarse de una postura emitida por cuestiones de seguridad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter