El abogado Pedro Wil­son Marinoni, repre­sentante legal del supuesto líder narco Rei­naldo “Cucho” Cabaña, anunció a través de las redes sociales que su cliente en cualquier momento comen­zará a contar más cosas y que además tiene varias pruebas para sustentar sus declara­ciones. Este anuncio se dio a raíz de que el mismo “Cucho” le solicitó a Marinoni que difundiera a través de su cuenta un mensaje en el que hace alusión a que fue traicio­nado por una persona presu­miblemente del ámbito polí­tico, a quien en su momento habría dado la mano.

“Le ayudás, te recibe en su casa, tereré, hacés lo impo­sible para que le crean, das hasta lo que no tenés para que llegue sin pedir nada a cam­bio y después fácil, te manda preso y te saca hasta lo que no es tuyo. Para los amigos no hay ley y para los que no son, todo el peso de la ley, fueron tus palabras, Judas”, dicta parte de la publicación.

Con relación a esto, Marinoni confirmó que efectivamente su cliente estará hablando en cualquier momento y las pruebas que señalan la tienen bien protegidas en el exte­rior. “Una vez que se den las situaciones pertinentes él va a contar muchas más cosas de las que había contado en su momento. Él sabe a quién se refiere, yo creo que tiene informaciones, por eso está mencionando. Cuando me pidió que levante eso en mis redes yo le pregunté si tiene formas de probar lo que está diciendo, me dijo que tiene todos los documentos, que tiene todas las pruebas fuera del país y cualquier situación que le pase a él, a su familia o a gente de su entorno eso va a aparecer. Tiene todas las pruebas en Brasil”, señaló.

Consultado sobre si su cliente estaría o no decepcionado de alguna persona en particular, el abogado dijo que evidente­mente sí, ya que durante todo el proceso se hizo una aplica­ción selectiva del derecho en contra de Cabaña.

“De acuerdo a la publica­ción sí, evidentemente está decepcionado y no solamente eso, dentro del proceso en sí en nuestro caso particular existe una aplicación selec­tiva del derecho en contra de él en particular, se violentó la presunción de inocencia, el debido proceso, se viola la Constitución Nacional, se le quita todos sus bienes, se violenta la propiedad pri­vada, entonces está decepcio­nado. Creo que él va a empe­zar a hablar en cualquier momento”, dijo.

En varias ocasiones se men­cionó que Cabaña ayudó económicamente a varios políticos para las eleccio­nes generales pasadas y que estas mismas personas que hoy están en el poder le dan la espalda.

“Cucho” fue imputado por la supuesta comisión de los hechos punibles de tráfico de drogas, provisión de medios de transporte para el tráfico, asociación criminal, comer­cialización de estupefacien­tes y lavado de dinero.