“Más que Vencedores” se llama la iglesia de la que ahora forma parte el procesado por narcotráfico, Reinaldo “Cucho” Cabaña, quien está recluido en la penitenciaría de Emboscada hace varios meses, tras ser blanco de un posible atentado contra su vida en Tacumbú. Cabaña es reconocido también por su emprendimiento en el rubro de los moteles en el Alto Paraná.

Este martes tuvo una nueva audiencia para intentar ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, con el argumento de que ahora vio la luz, convirtiendo en pastor evangélico, bajo la tutoría del religioso Walberto Riveros Ramos, según el Diario Extra.

Cabaña ya tendría conformado varios grupos de oración en la penitenciaría y que vive “lleno de amor” gracias al nuevo camino.

COMO ABOGADO

Cabaña también argumentó que al salir en libertad trabajará en el estudio jurídico de su actual abogado, Filemón Meza, con un salaio de US$ 1.000 para así ayudar a su madre que está enferma, ya que en prisión no puede hacerlo. Para ello ofreció una fianza de US$ 1 millón.

RECHAZADO

Los dos argumentos no fueron suficientes y el tribunal volvió a rechazar el pedido de prisión domiciliaria para el procesado por narcotráfico. “Él estaba antes en Tacumbú, hace poco nomás se fue a Emboscada y nunca se dedicó a evangelizarle a nadie”, relató la ministra de Justicia, Cecilia Pérez.