El Cónsul paraguayo en Estado Unidos Carlos Alberto Ortiz informó que Cynthia Tarragó ya cumplió con su condena e inició los trámites migratorios para poder ser deportada, pero no se sabe si volvería a Paraguay.

Ayer la ex diputada fue condenada a 33 meses de cárcel, que ya los tiene compurgados y está técnicamente en libertad por lo que ya inició los trámites para salir del país.

“Ella está bien ayer después de la sentencia conversamos me dijo que iba a optar por la deportación voluntaria, no sabría decirte si vuelve a Paraguay o a otro país, porque no me dijo, pero en Estados Unidos no se queda”, señaló el Cónsul en una entrevista dada a la radio 970.

Cynthia Tarragó fue detenida en Estados Unidos y acusada por formar parte de un esquema de lavado de dinero proveniente del narcotráfico, pero se declaró culpable y colaboró con la justicia por lo que le redujeron su pena que en principio se estimaba iba a ser de unos 20 años de prisión.

El esposo de la ex diputada Raimundo Vá, quien también fue detenido en Estados Unidos, conocerá su sentencia el próximo 14 de abril.