«Esta situación ya se veía venir»; dijo Fernando Escobar Espínola, Presidente de la Comisión Nacional de Valores (CNV) , sobre la caída de la pagina web del sistema.

Operaciones de alto rendimiento no existen, alertan 

Un reloj con cuenta regresiva hasta el 1 de Agosto, próximo, es lo que se ve en la página web de «D9».

En el portalwwww.d9clube.com solo hay un reloj con cuenta regresiva, al 1 de Agosto, fecha en que esta anunciada la supuesta reactivación del esquema, que los participantes esperan ansiosos,. También hay comunicado, grabado en vídeo, que no aclara mucho el tema.

Escobar califico al sistema como «irreal e ilegal».

«Es irreal porque no existen operaciones de alto rendimiento ; todas estas operaciones que le llaman alto rendimiento son fantasias». remarcó»Lastimosamente  nuestra gente sigue creyendo en esto y cae ante esquemas, en donde pierden sus inversiones» acotó.

«Es ilegal porque la ley claramente establece que el emisor de cualquier titulo debe ser registrado en la Comision Nacional de Valores. No hacerlo es un delito, con pena privativa de libertad» advirtió Escobar.

La Fiscalía Investiga 

Danilo Santana CEO de D9.

La empresa D9 es propiedad de Danilo Santana y surgió en el Brasil en el año 2016, y se expandio al Paraguay hace unos meses.

En mayo pasado la CNV y la Secretaria de Prevencion del Lavado de Dinero (Seprelad) advirtieron sobre las posibless estafas que pueden ocurrir mediante el sistema; denunciaron ante el Ministerio Publico y la investigacion esta acargo del F. José Morinigo , segun informo Fernando Escobar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter