La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) suministrará energía eléctrica a los damnificados por la crecida del río Paraguay que actualmente ocupan las plazas del microcentro de Asunción. La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) deberá pagar por el consumo.

El ingeniero Andrés Ramírez, director de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), en contacto con Radio 1000, indicó que los ocupantes de la plaza Juan de Salazar, que está ubicada frente al histórico Cabildo, se apuraron y realizaron por su cuenta la conexión al tendido eléctrico.

El funcionario mencionó que la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encarga de designar los lugares donde la estatal realizará los trabajos de conexión y que ahora deberán corregir lo realizado por los damnificados.

Explicó que en ese sitio, al igual que en los otros ocupados, procederán a instalar un transformador y medidor con un circuito independiente para que cada familia pueda engancharse, de modo a no afectar a los demás usuarios de la red y saber cuánto es el consumo de los damnificados, que será costeado por la SEN.

Por otra parte Ramírez mencionó que están desconectando el suministro energético en las zonas que ya están bajo agua.