El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) enjuició con suspensión de funciones a los miembros del Tribunal de Sentencia de Paraguarí y a la fiscal del caso de la niña 7 años abusada por su padrastro. El hombre se salvó de la prisión gracias a la decisión de los magistrados.

Jorge Gimenez, Hugo Ríos y Gerardo Ruiz Diaz, jueces pertenecientes al Tribunal de Sentencia de Paraguarí, fueron los magistrados suspendidos este martes por decisión del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados.

Los mencionados jueces fueron investigados por el JEM, debido a que otorgaron medidas alternativas a un hombre hallado culpable de abusar sexualmente de su hijastra de 7 años en Paraguarí.

Al hacerse público el caso, el JEM solicitó de oficio los antecedentes del caso, debido a la condena a 2 años con suspensión de la pena que obtuvo el abusador.

Los magistrados quedan suspendidos en sus funciones mientras dure el proceso de investigación, que puede durar entre 3 a 6 meses.

Además, el JEM decidió también el enjuiciamiento y suspensión de la fiscal Yrides Ávila, encargada de la investigación del abuso del hombre hacia la niña.

 

Fuente: Hoy