Para mañana, miércoles 18 de agosto, la Corte Suprema de Justicia declaró asueto judicial en todas la circunscripciones del país por la muerte de la ministra Gladys Bareiro de Módica. Con esta disposición, quedan suspendidas temporalmente todas las actividades y los plazos procesales.Por medio de la acordada N° 1.545, de fecha 17 de agosto de 2021, la Corte Suprema de Justicia resolvió declarar asueto judicial el día miércoles 18 de agosto por el fallecimiento de la doctora Gladys Bareiro de Módica, quien en vida fuera ministra de la Corte Suprema de Justicia.
A raíz de esta disposición, quedan suspendidas las actividades del Poder Judicial en todas las circunscripciones judiciales de la República durante el día del asueto. Además, se estableció que los plazos procesales que venzan el 18 de agosto pasen a fenecer el jueves 19.
Habían declarado duelo
Recordemos que ayer, lunes 16 de agosto, día en que falleció la magistrada Bareiro de Módica, se declaró duelo judicial por tres días con motivo del fallecimiento de la ministra.
Evaluando la situación, los ministros decidieron que ante la pérdida de uno de sus miembros era necesario declarar asueto judicial el día miércoles 18 de agosto y que para reparar el vencimiento de los plazos procesales que se vieran afectados por la medida prorrogarían los mismos al jueves 19.