La Cámara de Diputados concedió aprobación a un proyecto de declaración “Que declara de interés nacional la temporada cultural 2023, por los 265 años de fundación del pueblo de Ajos, actualmente ciudad de Coronel Oviedo”.

El evento es organizado por la Municipalidad de la ciudad de Coronel Oviedo y se prevé que los festejos se lleven a cabo a partir del día 27 de setiembre hasta el día viernes 10 de noviembre del presente año.

La aprobación fue a iniciativa del diputado Edgar Olmedo (ANR-Caaguazú), quien explicó a la plenaria que Coronel Oviedo es una ciudad que mantiene su tradición y su cultura a largo de su existencia.

“Coronel Oviedo es cuna de grandes personalidades de todos los ámbitos, sea deportivo, cultural o político, y el lugar donde se encuentra asentada la residencia del ultimo veterano de la Guerra del Chaco, don Virgilio Dávalos”, señaló.

En la exposición de motivos, el legislador hace alusión a que la capital del Departamento de Caaguazú, se caracteriza por su cultura multidisciplinaria y que una de ellas es el evento conocido como Pastel Mandi’o ara (concurso del mejor pastel mandi’o).

Así también muchas otras actividades, marcadas dentro de la agenda cultural, como la fiesta patronal en su segunda edición denominada Jajotopata Oviedope (nos encontramos en Oviedo).