El Congreso Nacional decretó tres días de duelo a raíz del fallecimiento del diputado colorado Ramón Romero Roa, quien fue otra de las tantas víctimas del COVID-19.

​El senador Óscar «Cachito» Salomón, en su carácter de presidente del Congreso Nacional, firmó la resolución por la que se declara tres días de duelo en el Poder Legislativo.

Dicha resolución se da a raíz del fallecimiento del diputado Ramón Romero Roa (ANR), quien ayer perdió la vida a consecuencia del COVID-19.

El documento también indica que durante los próximos tres días, comenzando desde hoy, el pabellón nacional deberá permanecer izado a media asta.

Cabe recordar que Romero Roa había sido internado en terapia intensiva en un hospital de la ciudad capital luego de sufrir complicaciones en su estado de salud.

El pasado 18 de junio, el legislador altoparanaense anunciaba a través de su cuenta de Twitter que había dado positivo a la prueba de COVID-19, aunque en ese momento se encontraba en buenas condiciones de salud.

Ramón Romero Roa es el segundo parlamentario fallecido a causa de la enfermedad. El primero fue el diputado liberal Robert Acevedo, cuyo deceso se produjo en febrero pasado.