Un extranjero fue imputado por hurto tras intentar llevarse una carne envasada al vacío de un minimercado. Al no ofrecer garantías para beneficiarse con medidas alternativas, se decretó su prisión.

María Estefanía González es la fiscal que imputó a Sergio Luis Raicovich, de nacionalidad argentina, por el hecho punible de hurto.

El caso corresponde a un intento de robo de un trozo de carne envasada al vacío en un minimercado. El valor sería de 100.000 guaraníes.

En respuesta al pedido del Ministerio Público, la jueza Cynthia Lovera decretó la prisión de Raicovich, según confirmó el periodista del área Judicial de Nación Media, Ado Ynsfrán.

Respecto a los motivos de su decisión, indicó que, el procesado no presentó ninguna garantía para ser beneficiado con medidas alternativas a la prisión, por lo tanto, no le quedó más remedio que ordenar su prisión.

El hecho ocurrió el lunes 15 de enero a las 20:30 horas, cuando Racicovich ingresó al local de Biggie situado en las calles Chile y Piribebuy. Una vez en la carnicería guardó una pieza de carne entre sus prendas y, al intentar salir sonó la alarma de seguridad por lo que, el guardia procedió a revisarlo, tras lo cual, el hombre arrojó lo robado al suelo.

La alarma no solamente se activó a la salida, sino también al momento del ingreso, ya que el circuito cuenta con reconocimiento facial y el sindicado ya habría entrado a otra sucursal para cometer un hecho similar.

Suponiendo que el valor efectivamente sea de 100.000 guaraníes, se encuadraría en la categoría de robo bagatelario, incluso con la reciente modificación del Código Penal, en donde se redujo el monto, precisamente para combatir los hurtos considerados insignificantes.