Los defensores públicos plantearon ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia un recurso extraordinario de casación contra la condena de 30 años de prisión, más 10 años de medidas de seguridad, para Bruno Marabel, por el quíntuple homicidio. Solicitan la nulidad de la sentencia y su absolución.

Los defensores públicos María de la Paz Martínez y Eduardo Velázquez Cardozo plantearon un recurso extraordinario de casación contra la sentencia definitiva 362 del 2 de noviembre pasado, que condena a 40 años de cárcel a Bruno Marabel, de 21 años, por el quíntuple homicidio registrado en la ciudad de Asunción. Piden la nulidad del fallo y absolución de reproche y pena.

Los defensores dicen que el fallo es manifiestamente infundado. Hablan de la nulidad del allanamiento sin orden judicial, la declaración del imputado ante la Policía Nacional y su captura sin orden de detención

La condena fue dictada por el Tribunal de Sentencia Colegiado de la Capital integrado por los jueces Gloria Azucena Garay, como presidenta, y Alba González Rolón y Gloria Amanda Hermosa Fleitas.

La defensora pública Natalia Irala, con un médico forense y un asistente social inspeccionan este miércoles a Bruno Marabel en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa, tras la denuncia de supuestas torturas por parte de guardias en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, en donde estaba recluido.

El ingreso de Marabel al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Itapúa se registró el sábado y ahora el joven condenado se encuentra en la sala de admisión del reclusorio, donde deberá cumplir con la cuarentena sanitaria de 14 días y luego será trasladado a su celda.

Los jueces sindicaron a Bruno Marabel como el único responsable y autor del quíntuple homicidio ocurrido en el microcentro de Asunción. Los cuerpos fueron hallados el 8 de octubre del 2018 en la denominada «Casa del horror».

Marabel fue hallado culpable de terminar con la vida de su pareja, Dalma Rojas; los dos hijos de la mujer de 4 y 6 años; la madre de ella, Elva Rodas, y su esposo Julio Rojas.

Según las pruebas presentadas por la Fiscalía, el Tribunal de Sentencia relató que las causas de muerte de Dalma Rojas y sus hijos no pudieron ser determinadas con certeza por el estado de putrefacción de los cuerpos; sin embargo, se concluyó que fallecieron a raíz de varias heridas con armas blancas y asfixia.

Mientras que su madre, Elva Rodas, fue asesinada con un martillo tipo carpintero y su padrastro Julio Rojas con un cuchillo de 7 centímetros.