El Ministerio de Salud evaluará junto a otras instituciones locales y nacionales la posibilidad de sugerir al Poder Ejecutivo que se implemente vía decreto la cuarentena total de la ciudad de Caacupé los días 7 y 8 de diciembre para evitar que los feligreses vayan a saludar a la Virgen.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, confirmó este viernes en entrevista con varios medios de prensa que no se descarta la posibilidad de sugerir al Ejecutivo la idea de establecer una cuarentena total para la ciudad de Caacupé el 7 y 8 de diciembre. “Está contemplado como una posible sugerencia al presidente”, indicó.

“La idea siempre ha sido trabajar de manera amplia”, dijo al momento de señalar que primero se reunirá con el intendente de Caacupé, el gobernador de Cordillera, el obispo de Caacupé, la Comandancia de la Policía, Ministerio del Interior y la Fiscalía.

“Pondremos esto en la mesa y otras medidas, como mayores controles pero que no sean tan rígidos como una cuarentena total. Queremos primero escuchar qué sugieren las demás instituciones del Estado para luego elaborar el proyecto a entregar al Ejecutivo”, señaló.

Así también, Mazzoleni resaltó que evaluarán el cumplimiento de las medidas sanitarias durante este fin de semana en la ciudad cordillerana, tras el desborde registrado días atrás.

 

Sin embargo, el Guillermo Sequera sostuvo esta mañana en conferencia de prensa que a su parecer no sería necesario implementar una cuarentena total ante la decisión de la Iglesia de suspender las actividades presenciales durante la fiesta mariana.