Dos delincuentes llegaron hasta una distribuidora en donde “prestaron” por un instante la escopeta de un guardia para perpetrar un robo y tras agarrar el dinero le devolvieron su arma. Ocurrió este miércoles en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

Dos hombres llegaron este miércoles hasta una distribuidora a bordo de una motocicleta y aprovechando la entrada de los vendedores externos redujeron al guardia de seguridad que se encontraba en una caseta.

Uno de ellos le despojó de una escopeta con la cual intimó a algunos empleados que estaban en el primer piso a que se pongan boca abajo.

Posteriormente, su cómplice, que estaba armado, subió al segundo piso en donde estaba el contador, a quien lo llamó por su nombre. El delincuente le exigió el dinero y la víctima le entregó.

Los delincuentes se alzaron con el dinero que se encontraba sobre la mesa para luego darse a la fuga.

El comisario Ruben Galeano, de la mencionada dependencia comercial, manifestó que los delincuentes estaban en una motocicleta de color azul, aparentemente para dama.

Mencionó que no era mucho el dinero robado teniendo en cuenta que los depósitos bancarios ya realizaron antes del mediodía.

“Abandonaron el lugar, no sin antes dejarle nuevamente al guardia de seguridad su escopeta, abordaron su motocicleta y se mandaron mudar con destino desconocido hasta el momento”, agregó.

Ocurrió alrededor de las 14:45 de este miércoles sobre las calles Benjamín Aceval y Natalio Talavera, del barrio San Antonio de Pedro Juan Caballero, jurisdicción de la Comisaría 2ª.

La Policía Nacional analiza las imágenes de circuito cerrado para identificar a los supuestos autores.