Pobladores de este distrito caaguaceño, lamentaron  que el funcionario encargado de atención  a los de la  3ra. Edad, no cumple a cabalidad con  su función en los días hábiles. Según argumentan,  el personal encargado es Celino Rubén González Cáceres con C.I. No. 2.931.893, funcionario del Tribunal de Justicia Electoral (TSJE) en esta localidad. El mismo  desde enero del 2017, ante un pedido de las autoridades de la Junta Municipal de este distrito, está comisionado para brindar servicio a las personas de la 3ra. Edad o adultos mayores, y para tal  menester, se le fue habilitada  una oficina de atención al público dentro del local de la corporación legislativa local.

Numerosas personas esperanzadas en percibir sus salarios correspondientes a esta especialidad (3ra. Edad), lamentaron que a partir del día miércoles ya no se le encuentra en la oficina a González Cáceres, lo cual indicaron que es una falta de consideración y respeto a la ciudadanía, en especial a los directos afectados quienes recurren hasta la referida oficina y que son desatendidas por encontrar  cerradas.

Unos años atrás este trabajo se realizaba en la oficina municipal del intendente Sindulfo Portillo, y los adultos mayores eran atendidos  sin inconvenientes por parte de los funcionarios municipales  en los días hábiles (lunes a viernes) en horas de la oficina. Sin embargo según sus testimonios,  desde que esta responsabilidad fue delegada a la Junta Municipal, se limitaron las atenciones, es decir en apenas dos días por semanas, lo cual consideraron de lamentable esta situación por la que están atravesando, debido por la edad avanzada están la mayoría con enfermedades a cuestas.

Consultado con el funcionario encargado de brindar estos servicios a los adultos mayores del lugar, manifestó que efectivamente los días lunes y martes hace oficina en el local de la Junta municipal de 07:00 a 12:00, pero, los demás días hace visita a las gentes de las numerosas compañías que necesitan ser atendidas, y en los demás días del resto de la semana , viaja a la capital del país para el traslado de los papeleos, justamente de aquellas personas que tienen problema para percibir sus platitas mensuales.

No obstante señaló, que vería la posibilidad de hacer más días  la  atención al público, a raíz de la  demanda en  mejorar el servicio de atención a las gentes.

La mayor parte de las quejas provinieron del sector de adultos mayores, que ya fueron censados, u otros que  aún no perciben sus salarios mensuales. Pero ante la falta de una atención óptimas, y  por la edad avanzada muchas veces el sacrificio es enormes y para peor sin que sean atendidas, se lamentaron .

(Foto). Facsimil del comisionamiento del funcionario del TSJE por pedido de la Junta Municipal del distrito Dr. Cecilio Báez, para  prestar servicio a los adultos mayores.

 

 

(Por: Néstor Ojeda Mendoza).-