Una docente  identificada como Belen Noguera fue denunciada por haber desnudado a su alumna de 8 años en un aula de clases en el Departamento de Caaguazú. La maestra acusó a la niña de haber robado dinero.

La niña ya estaba llegando a su casa cuando fue alcanzada por la docente, quien bajo engaños supuestamente la llevó nuevamente hasta la escuela. La menor vive a una cuadra de la institución.

Según el informe policial de la Comisaría 24 del barrio Santa Isabel de Caaguazú, la maestra de primer grado desvistió a la menor en busca del dinero robado.

El hecho ocurrió el viernes y fue denunciado ante la Policía Nacional por la propia madre, un día después.

La madre de la menor relató a los efectivos policiales que la docente llevó a la niña de nuevo hasta la institución con la excusa de que le daría algo. Pero al llegar la acusó de haber hurtado la suma de G. 800.000.

La alumna quedó en ropa interior y, efectivamente, no llevaba dinero consigo.

Los nombres de la niña y de su madre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

El MEC investigará el caso

Desde el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) informaron que este lunes los supervisores irán hasta la escuela para investigar el hecho y asistir a la menor.

Como primera medida, de acuerdo con el protocolo de la institución, la docente será apartada del aula y se asignará a otra maestra en el grado.