Con un informe de la Auditoría del Ejecutivo de la era Lugo, el senador Martín Arévalo formuló denuncia ante la Fiscalía General contra Efraín Alegre, por la malversación de 37 millones de dólares durante su administración en el MOPC.

En una breve conversación con los medios, a su salida de la Fiscalía General, el senador Martín Arévalo informó acerca de la denuncia en contra del extitular del MOPC, Efraín Alegre.

“Traemos al fiscal general para que se analice la responsabilidad de 37 millones de dólares. Es por el mal uso de los recursos del Estado, es un documento oficial de la Auditoría del Poder Ejecutivo de cuatro meses, esperemos que se designe a los investigadores”, dijo Arévalo.

Desprolijidades en las compras públicas, cargas de combustible a vehículos en desuso, dudosos legajos de funcionarios, hasta obras millonarias varadas son algunas de las irregularidades detectadas.

“No es mi culpa que estemos en periodo electoral. Él es candidato a presidente y con más razón, tiene que aclarar, acá debemos elegir a gente limpia”, expresó Arévalo.

El documento elaborado por la Auditoría que respondía al entonces presidente Fernando Lugo, revelaba un perjuicio patrimonial de 37 millones de dólares, sin embargo, nunca llegó a la  Procuraduría General de la República.