El abogado Víctor Enriquez presentó una denuncia ante la Fiscalía contra el concejal de Ciudad del Este, Celso «Kelembú» Miranda, por distribuir bebidas alcohólicas a menores de edad. El edil estaría utilizando esta estrategia a fin de conseguir votos para su reelección. El mismo se expone a sanciones administrativas.

Enriquez mencionó que “Kelembú” ya realizó propagandas electorales con pornografía a fin de conseguir adeptos a su campaña. Comentó que la fiscala del caso, Stella Maris Ramírez solicitó al Juzgado de la Niñez y Adolescencia la imposición de medidas restrictivas como la prohibición de la utilización de la imagen de los menores así como también a que el edil ya no se acerque a ellos. Asimismo indicó que en la jornada de este jueves trabajarán para identificar a los afectados.

Aclaró además que los padres de los niños se exponen a una sanción penal por exposición de la salud de sus hijos, ya que en el video viralizado a través de las redes sociales se los observa acompañando a los menores durante la entrega de las bedidas alcohólicas.

Por otro lado lamentó la falta de acompañamiento por parte de la Codeni de Alto Paraná y denunció que la directora del ente de la zona, Valeria Romero, está utilizando también a los menores en campaña electoral, ya que la misma está como precandidata a concejal de Ciudad del Este.