La jueza Penal de Garantías de la ciudad de Asunción, Lici Teresita Sánchez Segovia, fue denunciada por el Abg. Juan Martín Olmedo Villalba, por mal desempeño de funciones en el ejercicio jurisdiccional, por la comisión de “Hecho Punible de Prevaricato”, cometido dolosamente en más de una oportunidad por la jueza.
Teresita Sánchez, es denunciada por la causa caratulada “Miguel Ángel Alviso Mareco y otros sobre reducción y otros en San Patricio, Fernando de la Mora, Nueva Italia, Pilar y Coronel Oviedo”.

Según el abogado denunciante Juan Martín Olmedo, el mismo presentó una denuncia penal en la sede del Ministerio Público en la ciudad de Asunción, el pasado 03 de septiembre del 2020, así también presentó la denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) y en la Superintendencia General de Justicia.

Sánchez, en varias oportunidades fue recusada por la Defensa Técnica, teniendo en cuenta la Comisión del Hecho Punible de Prevaricato, donde la misma en vez de separarse del cargo siempre resolvió continuar aberrante y arbitrariamente, siendo el colmo que minutos antes de una Audiencia Preliminar de llevarse a cabo, la jueza a viva voz adelantó que sólo espera para ordenar de una vez y a como dé lugar la apertura del Juicio Oral, para cumplir con su capricho personal, violando totalmente las Garantías Constitucionales y Procesales de los procesados en dicha causa.

El primer hecho de Prevaricato, se circunscribe al 29 de julio del 2019 ocasión en que la imputada Lici Teresita Sánchez Segovia, dicta el auto interlocutorio número 857, mientras que el segundo momento se da el 3 de septiembre del 2019.

En el Artículo 305 de la Ley 1160/97 del Código Penal establece; Prevaricato “El Juez, arbitro u otro funcionario que teniendo a su cargo la dirección o decisión de algún asunto jurídico resolviera violando el derecho para favorecer o perjudicara a una de las partes, será castigado con pena privativa de libertad de dos a cinco años. En los casos especialmente graves la pena privativa de libertad podrá ser aumentada hasta 10 años.

“Llamativamente a pesar de ser recusada en varias oportunidades la misma caprichosamente se aferra a la causa, sin embargo en la causa tan famosa de la empresaria Dalia López, por la sola declaración del fiscal Marcelo Pecci, ante los medios de prensa en donde el mismo declara no confiar en su labor, se apartó del caso”, señaló el profesional abogado.

La Magistrada denunciada y cuestionada, ya tuvo varios problemas entre ellos el más reciente en octubre del 2019, donde una auditoría de la mismísima Corte Suprema de Justicia, recomendó remitir al Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), los antecedentes de la actuación de la jueza por mal desempeño de sus funciones, según público el medio Última Hora.

De igual manera es la misma cuestionada juez por mal desempeño que el Tribunal de Apelaciones, le anuló en un solo acto 5 resoluciones ilegales. La juez es cuestionada también por su nulo apego a la Ley, y por apartarse groseramente del proceso en los que solo aplica su capricho particular. Además hace unos pocos dos meses nuevamente el tribunal volvió a anularle la libertad que le concedió a Patricia Ferreira,  por el multimillonario desfalco al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS), en negociados por la pandemia.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter