SAN JOSÉ DE LOS ARROYOS, Dpto. Caaguazú.- El Abg. Luis Orlando Benítez Gauto, radicó denuncia en la Comisaría 10ma de esta ciudad, contra la médica de guardia, la Dra. Blanca Pattenden, sobre un caso de lesión contra un familiar suyo.
En la denuncia sobre lesión que deja constancia en esta repartición policíal, en la misma señala que siendo las 17:30 del día de ayer viernes 22 de setiembre ingresó a su señor padre hasta el Centro de Salud de esta ciudad, quien padece la enfermedad crónica renal,  para la correspondiente atención médica, siendo atendido primeramente por la Dra. Raquel Antunez y las licenciadas Rosy Garcete y Sonia Ibarra. Pero por el cuadro en que se encontraba, recomendó la profesional médica, su remisión a Coronel Oviedo, o Asunción, para su mejor atención médica, interín se produjo el cambio de guardia y de los personales de blanco, correspondiendo el turno a la Dra. Blanca Pattenden.
Benítez Gauto señala, que la referida médica se negó que acompañe a su padre personal de blanco del centro de salud, que iba ser trasladado en una ambulancia del referido centro. A raíz de esta  situación más algunos familiares suyos, llaman a la Lic. Norma López, jefa de Recurso Humano del Centro de Salud, informando del hecho, la misma se comunica con el Dr. Martín Orue, director del nosocomio público local, quien alega que acompañe la Lic. Jessica González al señor Benítez, a la que se negó rotundamente la médica de guardia, argumentando que no le correspondía hacer el acompañamiento al enfermo, a pesar del pedido del director, manifestando que no era su área de trabajo, y que por tal motivo reclamaron, además  las negativas de otros personales de blanco como las Lic. Jessica González, Eloísa Ojeda y Elizabeth Ovelar, interin que su hija menor fue agredida física y verbalmente por la referida doctora. Tras esta situación y para tratar de calmar la situación, Eloísa Ojeda decide acompañar hasta un nosocomio de la ciudad de Asunción para su mejor tratamiento.
Por todas estas situaciones que pasaron en el referido centro asistencial, puso a conocimiento de la autoridad policial de la comunidad, para los fines que hubiere lugar.
En cuanto a la atención a los pacientes que recurren a este centro de salud, hay muchas quejas de numerosas personas, con relación a la forma en que son atendidas, por lo que solicitan de las autoridades pertinentes cada tanto realicen algún control en este local sanitario público. Otro caso que se debe solucionar, la carencia de rubro para chofer, que debe ser cubierto a duras penas por los familiares de los pacientes si se les debe trasladar a otro centro asistencial de mayor complejidad.