Un joven universitario denunció que policías de Villarrica le plantaron droga en su automóvil. El hecho ocurrió dos meses atrásSegún la denuncia, el suboficial Enzo Martínez junto al suboficial Inspector Roberto Almada Garcete habrían plantado cocaína en el automóvil del joven; además, le privaron de su libertad y luego lo extorsionaron.

La víctima señaló que para asegurar el “apriete” los suboficiales le llevaron hasta el patio de la Comisaría 3° del barrio Centro de Villarrica. Allí lo bajaron y lo introdujeron sigilosamente hasta una de las habitaciones de la dependencia policial, donde lo mantuvieron por casi 10 horas, para exigirle la suma de G. 10 millones como condición para recuperar su libertad.

Al no tener ese dinero, el joven fue presionado para vender su auto y e incluso uno de los agentes le manifestó que ya contaba con el comprador.El joven indicó que un conocido de su familia estaba dispuesto a comprar su vehículo. La operación se realizó en la misma dependencia policial, donde el estudiante tuvo que deshacerse obligadamente de su rodado por el valor de G. 21 millones para recuperar su libertad.

La denuncia indica que los agentes policiales se quedaron con el dinero solicitado y la víctima recuperó su libertad.