El presidente de la comisión vecinal del  campo comunal ubicado en la referida comunidad rural, Juan Aurelio Acosta, manifestó  que históricamente venían utilizando los vecinos de 1ra., 2da., 3ra. Y 4ta. Calle. Además de varios vecinos de la compañía San Ignacio de Loyola para el pastaje y abrevaje de sus animales vacunos.

Sin embargo desde hace un tiempo unos  cuatros uniformados policiales vinieron a alambrar una parte del extenso campo  y posteriormente construir para sus viviendas nombrando a los sub oficiales de policías  Adrian Mendoza y Pablino Ayala.

Pero las cosas no paran ahí, además denuncian al jefe de la sub comisaría 029, ubicada en la compañía Pueblito San Antonio, el sub oficial de nombre Juan Esteban Aquino, quien también ya cuenta con una vivienda en una parte  del campo de pastoreo.

Pedro Barrientos, vecino que utiliza el extenso campo de pastoreo, manifestó que también tienen conocimiento que en este emomento es´tan alambrando una parte del lugar, y   de que el jefe de la sub comisaría, el tal Aquino  tiene interés de instalar presumiblemente  al actual jefe policial departamental de Caaguazú, el comisario principal Antolín Gómez Vargas.

Para saber  la versión del jefe policial departamental, intentamos comunicar vía celular con el comisario Gómez Vargas en el nro. 0976 200403, pero fue infructuosa al no atender la llamada.

En el 2010 se realizó los estudios técnicos para su titulación ante el INDERT

  Juan Aurelio Acosta, presidente del referido campo de pastoreo de la comunidad rural de Potrero Irala, dijo que en el año 2.010 ya se realizó los estudios técnicos topográficos para su titulación, documento presentado en el departamento de Campo Comunales, dependiente del INDERT para la titulación.

Judicializarán para combatir la invasión

“Este acto por parte de un grupo de uniformados policiales,  consideran un atropello  para los beneficiarios para el abrevaje y pastoreo de sus animales vacunos que a diarios   trasladan sus vacunos hasta el lugar, manifestaron que judicializarán para no seguir desmembrando otras personas.

Indicaron que por Ley de la Nación, el Campo Comunal en el Paraguay, no se puede transferir, mucho menos negociar para fines particulares, pues es una figura social y comunitaria que tiene  otros fines.

(Fotos). Juan Aurelio Acosta, presidente del campo comunal de Potrero Irala.

Pedro Barrientos, beneficiario del campo comunal.

Miembros del referido campo de pastoreo.

(Por: Néstor Ojeda Mendoza)

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter