Según la denuncia realizada a nuestro medio varias personas fueron estafadas por una pareja  formada por María Elsa Cespedes Cespedes y Carlos Yanez López, entre ellos resultaron víctimas sus propios familiares . El hecho se registró en Ciudad del Este.

Aproximadamente 28 personas parientes de estos denuncian a esta pareja por estafa indican que ellos ofrecían un negocio al que llamaban «Inversiones en entidades bancarias». Carlos Yañez López como jubilado de Itaipú gozaba de ciertos privilegios en entidades bancarias , donde uno de los bancos generalmente nombraban al banco Itaú, supuestamente ofrecía un negocio de inversiones donde pagaban altas tasas de interés y que cuando mas dinero se depositaba más dinero podían ganar las personas interesadas que invirtieran.

Una mujer identificada como Zonia Carolina López Cespedes fue la primera en caer en la supuesta estafa , entregó a la pareja la suma de G. 61.400.000  en total y nunca recibió ningún tipo de ganancia ya que los intereses que iba generando el dinero era nuevamente capitalizado , hasta el momento la mujer nunca supo que pasó de su dinero.

En total 28 personas denuncian a esta pareja por estafa , indicaron que entregaron altas sumas de dinero con la promesa de que recibirían como ganancia los intereses al momento de reclamar porque no recibian el dinero estos les manifestaron que fueron estafados por un funcionario del banco , estos indicaron que vendería su casa para resarcir a las personas afectadas cosa que nunca paso.

En el trascurso de los meses la pareja comenzó a montar varios negocios , por lo que las víctimas comenzaron a sospechar que el dinero fue utilizado para esas construcciones .

A continuación se detallan los nombres de los denunciantes y los montos de dinero: