Una alumna de 15 años denunció ante sus padres que encontró una amenaza en la pared del sanitario en la que le dan una semana de tiempo para que deje la institución. Los supuestos responsables serían otros alumnos, según denunciaron los padres ante la dirección del colegio. “Si no te mudas del colegio te vamos a matar en 1 semana”, dice el escrito.

Ante la divulgación del caso por redes sociales, personal de la comisaría jurisdiccional se constituyó hasta el colegio para averiguar de qué se trata y el director Florentín Marecos confirmó la denuncia de la alumna. La adolescente salió de la clase a las 8:00 y sin avisar a nadie dejó la sala y fue a su casa, pero minutos más tarde, vía Whatsapp, su madre envió al director de la institución la foto de la amenaza encontrada por la alumna en el sanitario.

Posteriormente, según el director, los padres fueron hasta el colegio a pedir la desmatriculación de la alumna que denunció la amenaza. “El director contó que hace un tiempo la joven quería salir del colegio y sus padres ya pidieron su traslado, pero él les convenció para que no lo hagan. El director presume que la alumna hizo a propósito el escrito de amenaza para poder trasladarse de colegio”, dijo el comisario Sergio Sosa.

El jefe policial mencionó que no recibió todavía ninguna denuncia de los padres y tampoco ningún aviso de la dirección del colegio sobre lo que estaba pasando, remarcando que la constitución policial en la sede educativa ya fue cerca del mediodía, después de tomar conocimiento del caso a raíz de su difusión en redes sociales.

Los padres denunciaron todo lo contrario, señalando que las denuncias y persecuciones por parte de un grupo de alumnos y alumnas son de hace tiempo. Hablaron de videos anteriores en los que se le apuntaba con armas de fuego, además de escritos en paredes con descalificaciones y amenazas para que deje el colegio. La alumna está en el noveno grado y estudia en el colegio desde el preescolar.

Comparte esto
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter