Un grupo de personas salieron a manifestarse esta mañana en la entrada de San Antonio km 148 en Coronel Oviedo para exigir  indemnización por parte del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones .

Según indicaron son 35 familias las perjudicadas y exigen el pago por su propiedad que fueron afectadas por la duplicación de la ruta PY2 tramo Caaguazú -Oviedo.

En entrevista Adrían Vázquez representante de las familias indicó que varias familias son las perjudicadas y que hasta este momento no fueron indemnizadas.

Indicó que realizaron varios trámites  y que el 27 de Febrero fueron hasta le Ministerio para hablar con la jefa de gabinete ,con el asesor jurídico y varios funcionarios , estos se comprometieron a formar un equipo de trabajo que dialogaría con ellos para buscar una solución y eso nunca sucedió . Aseveró el hombre.

«Esta semana vinieron a atropellarnos , trajeron una intimación , el surtidor que estaba acá les dijeron que en 48 horas debían trasladar todo y a las otras familias que debían sacar sus alambradas y todavía no fueron indemnizados»  Declaró.

Indicó que es una atropello por parte de la institución y que saben que hubo un desembolso en el 2018 de 250 millones de dólares para los pagos pero que nunca se realizaron.

Exigen que se respete sus derechos e indican que no permitirán que se siga con las obras hasta que sean escuchados .

«No estamos en contra de la construcción de la ruta ni encontra del desarrollo pero tienen de darnos una solución» Dijo.

 

 

 

Por Edgar Bóveda